He aquí algunas lecciones y principios para aquellos que están pensando involucrarse a servir dentro del ministerio juvenil.
Es así que a continuación te quiero presentar: 4 consejos para los que inician en el ministerio juvenil.
Deberás lidiar con las finanzas.
Quieras o no como lideres o pastores juveniles debes saber que cuando se trabaja dentro del ministerio juvenil en mas de algún momento de tu caminar deberás lidiar con finanzas.
Ya sea que organice un campamento, noche de gala, una salida a algún centro de comercial, etc. Debes aprender a manejar esta área. Pues de no hacerlo probablemente organizaran eventos que al final serán aparte de una gran bendición; una gran deuda para tu iglesia local.
Recuerda: las finanzas es una de las tantas áreas donde se muestra el dominio propio y mayordomía de los creyentes. Así que mucho mejor si desde ya te preparas para ser un buen administrador de los recursos que Dios te da.
Tendrás tiempos de soledad.
Esto es casi ineludible en el liderazgo… los tiempos de soledad son algo por lo que todo líder sea de años o un novato deberá pasar.
Muchos suelen ver estos tiempos como algo malo principalmente por lo duros que son. Sin embargo, estos tiempos no son del todo malos pues a través de ellos:
- Nos acercamos mas a Dios.
- Afirmamos nuestra dependencia de Dios.
- Se pule nuestro liderazgo.
- Y se prueba la pureza de nuestro sueño.
Así que aunque suene difícil yo te invito a tratar de aprovechar al máximo estos tiempos que el ministerio juvenil te dará.
Todo joven viene con al menos un padre incluido.
Desde ya debes saber que aunque se llama ministerio juvenil, no necesariamente quiere decir que solo con jóvenes o adolescente trataras.
La verdad, es que dentro del ministerio juvenil los lideres y pastores no solo deben tratar con los chicos y chicas. Sino también en muchas ocasiones con sus padres. Los cuales en algunos casos pueden ser un amor contigo; como por el contrario ser rudos contigo.
Sea como se, mi recomendación es que cuando trabajes en el ministerio juvenil pida al Señor dirección y sabiduría para tratar a todos los padres de igual manera sea cual sea la actitud que los mismos tengan hacia ti.
Sea como sea eres un modelo.
Hace un par de día a tras hablaba con cierto amigo de la iglesia y le contaba lo que es ser modelo y la forma negativa o positiva en la que esto puede repercutir.
Y es que, al trabajar en el ministerio juvenil debes saber que automáticamente con el liderazgo vendrá la responsabilidad. En este caso de modelar a los chicos y chicas una vida que ame y sirva a Jesús. Es así que nuestra vida debe ser el reflejo de la Palabra de Dios que mora y es viva en nuestros corazones.
Oye, y si leyendo esto aun no te sientes preparado… no te preocupes. Pues no importa los años, Nunca se deja de aprender. ¡Así que animo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario